UN QUINCHO CON TRADICIÓN – Condominio las Cumbres


Volver a Historias

UN QUINCHO CON TRADICIÓN


Si hablamos de espacios que resuman todo el espíritu de nuestro proyecto, nuestro quincho es el mejor ejemplo. El diseño de esta construcción es un homenaje a la historia y tradiciones de Puerto Varas, y su arquitectura nos invita a conectar con el presente y disfrutar del momento con nuestros seres queridos.  

Como parte de las áreas comunes de este hermoso proyecto, el quincho fue construido con un profundo amor y respeto por la historia y el legado de la ciudad. En Puerto Varas, no hay nada más típico que ver techos y fachadas cubiertas en tejas de madera, una técnica muy común en los primeros años de construcción de la ciudad pero que con el paso del tiempo, la escasez del bosque nativo y el desarrollo de nuevas tecnologías, ha sido desplazada.

Por eso, para homenajear la arquitectura tradicional que ha definido a nuestra ciudad a lo largo de los años, decidimos implementar la técnica de tejuelas reutilizando las maderas en desuso de nuestro proyecto.

 

El objetivo detrás de la creación de este espacio fue claro: fomentar la creación de los mejores recuerdos. Cada rincón del quincho está diseñado para inspirar la conversación y la conexión con el presente. Aquí se reúnen amigos y familiares, compartiendo momentos especiales que duran para siempre en nuestra memoria.

Al entrar , nos encontramos con un fogón central que crea un escenario perfecto para compartir historias y risas al calor del fuego. La parrilla y una larga mesa hecha de madera reciclada, nos invita a disfrutar de deliciosas comidas en compañía de nuestros seres queridos.

El quincho de Fundo Las Cumbres es más que una simple estructura. Es un lugar donde los corazones se encuentran, las sonrisas se multiplican y las vivencias se convierten en recuerdos imborrables. En medio de la belleza natural y el encanto de Puerto Varas, este espacio se convierte en un testigo silencioso de la alegría y la unión que surge cuando las personas se reúnen en torno a una mesa.

¿Te gustaría conocer nuestro quincho? ¡Agenda tu vista con nosotros! ¡Te esperamos con los brazos abiertos!