¿Aguas servidas ecológicas?
En la búsqueda de hacer un tratamiento de aguas servidas lo más amigable con el medio ambiente posible nos encontramos con el “Jardín depurador lombriz”, una forma natural y ecológica de tratar las aguas residuales que logra hasta un 98% de remoción de materia orgánica. ¿Increíble no?
El funcionamiento del jardín depurador lombriz es sencillo pero muy efectivo, de hecho, es 20 veces más eficiente que las fosas sépticas convencionales, ya que logra remover el 98% de la materia orgánica presente en las aguas residuales versus el 45% que logran las fosas sépticas. Además, este sistema no genera malos olores y disminuye la contaminación de las napas subterráneas, pero ¿cómo funciona?
Funcionamiento de jardín
Las pequeñas lombrices presentes en el jardín son las encargadas de comerse todos los residuos e impurezas del agua residual y convertirlas en un abono natural para las plantas. A su vez, las plantas del jardín filtran el agua y la purifican, permitiendo que vuelva a su cauce sin problemas y contribuyendo a la protección de los ecosistemas circundantes.
Este sistema de economía circular del agua, no solo beneficia al medio ambiente, sino también a las personas que habitan en Fundo Las Cumbres y sus alrededores. Al tratarse de un sistema que no genera malos olores y contribuye al bienestar de ecosistema, crea un ambiente más agradable para todos los seres vivos que habitamos en este lugar.
La implementación del jardín depurador lombriz en Fundo Las Cumbres demuestra nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y la adopción de soluciones sostenibles en su desarrollo. Se trata de una iniciativa innovadora que nuestros amigos de Humedal Chile hicieron posible.
¿Puede el desarrollo, la tecnología y la naturaleza trabajar en conjunto para crear soluciones sostenibles? ¡Claro que si! En Fundo las Cumbres estamos convencidos de que es posible vivir en respeto y armonía con la naturaleza tan maravilla que nos regala el sur de Chile.